sábado, 14 de enero de 2017

Militares protegen Valle Nuevo


Militares protegen Valle NuevoAdolfo Paniagua Contreras
Constanza
Un contingente policiaco-militar ha tomado posiciones en puntos estratégicos del Parque Nacional Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo), donde el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales procederá este sábado al desalojo de los agricultores que ocupan porciones de esa área protegida.
Los militares están comandados por el general del Ejército de la República Dominicana (ERD), Valerio García Reyes, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, quien tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad en la zona, cuando se inicie el desalojo de los agricultores, a quienes las autoridades medioambientales habían dado un plazo de cuatro meses para que abandonaran los predios que muchos de ellos alegan cultivan desde hace décadas.
La información la dio a este medio el comandante del Sexto Batallón de Infantería (Cazadores) General Gregorio Luperón, coronel Cristino Antonio Vargas Tapia, quien, por otro lado, manifestó que se investiga el supuesto envenenamiento del agua de Las Neblinas, que nutre al Distrito Municipal de La Sabina, según denunciaron personas del paraje Cañada Seca, que habrían notado un olor extraño en el agua de las llaves. Al respecto, el director del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes, José Amado Quéliz, confirmó por la vía telefónica a un programa televisivo que efectivamente había ocurrido el atentado contra el vital líquido. El estudio para determinar la veracidad de la denuncia, lo hizo el epidemiólogo del centro de salud, mayor ERD, Francisco Reyes Fortuna, por instrucciones directas de Vargas Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Destacadas